EsEn

4 RAZONES PARA INVERTIR EN FRANQUICIAS según Matchpoint Network

04 Septiembre 2018

Los asesores en franquicias Matchpoint Network trabaja con sus clientes para encontrar la franquicia adecuada a su perfil; sus características, habilidades, preferencias, intereses, experiencia y objetivos. De esta manera el emprendedor puede tener una mayor posibilidad de éxito. Así mismo MatchPoint ayuda a las empresas franquiciantes a encontrar a las personas apropiadas según el perfil requerido.

Siendo expertos en la industria de la franquicia, Matchpoint Network nos enumera cuatro de las ventajas que presentan las franquicias frente a un negocio tradicional:

1. Marca, empresa y servicio o producto conocidos

Con una franquicia estás trabajando con una marca que ofrece un servicio o producto que ya ha sido probado en el mercado y ha recibido el suficiente éxito y demanda para seguir abriendo establecimientos. La franquicia te ofrece todos sus conocimientos y nombre de marca y tú, como franquiciatario, deberás seguir sus procedimientos de gestión de empresa para poder formar parte de la cadena.

2. Conocimientos sobre negocios

La capacitación que ofrecen las franquicias y oportunidades de negocio es uno de las actividades más importantes durante el proceso de la apertura. Durante la capacitación, el nuevo franquiciatario recibirá toda la informaciónque se necesita para gestionar la empresa y utilizar los sistemas para la operación. Las franquicias también proporcionan apoyo en actividades de mercadeo y publicidad, entrenamiento de personal, uso de imagen de marca, por mencionar algunos.

3. Inversión

Los montos de inversión en franquicias son muy variados. Esta diversidad de opciones permite al inversionista elegir una empresa que se adecúe a sus expectativas financieras y capacidad comercial. El proceso de selección y análisis de franquicias permite determinar claramente cuáles son los montos requeridos para iniciar la operación y para capital de trabajo, reduciendo las sorpresas en el camino.

4. Niveles de retorno de inversión

El inversionista podrá elegir la franquicia que se adapte a su perfil y expectativas comerciales, debido a que puede hacer un estimado de los niveles de retorno de inversión. Para hacer este cálculo, se utiliza datos suministrados por la franquicia, como: porcentaje de regalías, pagos de licencias, inversiones para la correcta operación, inversión en mercadotecnia y publicidad, por citar algunos.