EsEn

8 PASOS PARA TENER UNA CASA #VERDE ‘AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE’

31 Octubre 2017

Si piensas que le estilo de vida actual está acabando con el planeta y contribuyendo al cambio climático y no quieres ser parte de eso, este artículo te ineteresará.

¡Transforma tu vivienda en una casa verde!

1.- Reduce el uso de la calefacción y el aire acondicionado poniendo aislamiento térmico en techos, ventanas y paredes.

2.- Elige electrodomésticos con Etiqueta Energética clase A+. Lo puedes comprobar en su Etiqueta Energética; las clases A, A+ y A++ son las más eficientes y las letras B, C, D, E, F y G las siguen en eficiencia.

3.- La iluminación. Utiliza bombillas LEDs, consumen un 30% por ciento menos que las bombillas tradicionales y tienen una vida útil mucho más larga.

4.- Aprovecha las energías renovables. Existen tecnologías que generan electricidad a partir de la radiación solar como los paneles fotovoltaicos. Con esto contribuirás a reducir la emisión de gases invernadero y ahorrarás en tu factura eléctrica.

5.- Ahorra agua. Instala aireadores en los grifos que limiten el caudal saliente, con esto se consigue hasta un 50%de agua; Inodoros de doble descarga; Sistemas que reutilizan el agua de la ducha y el lavabo para reciclarla en el inodoro. Si tienes un jardín o una terraza amplia, recoge el agua de lluvia y aprovéchala para regar el jardín.

6.- Instala paneles termosolares. Con este sistema dispondrás de agua caliente empleando una fuente inagotable y limpia y prácticamente sin costes de mantenimiento.

7.-¡Recicla!. Los residuos que generamos en nuestras casas producen un gran impacto medioambiental, colmando los vertederos, consumiendo grandes cantidades de energía para su destrucción y llenando de basura los mares. Clasifica los residuos domésticos y viértelos en su contenedor para que sea posible su reciclaje y su adecuado tratamiento.

8.- Utiliza solo a productos ecológicos. Es una manera de garantizar que los recursos naturales estén controlados y que no se produzcan vertidos dañinos en el medioambiente.Evita emplear productos como los de limpieza, insecticidas, etc. que contengan sustancias tóxicas o nocivas para el medioambiente y comprueba que tengan una etiqueta que los identifique como biodegradables.

Consulta los productos que Desmex Solar ofrece y que contribuyen al cuidado del medio ambiente: http://www.desmex.com/catalogos-productos