EsEn

¡China ha construido una planta de energía solar con forma de panda!

21 Noviembre 2018


China liderea la revolución verde. De ser uno de los países más contaminantes del planeta debido a su gran cantidad de plantas energéticas de carbón, se ha convertido en un ejemplo de energía renovable.

La deserción de Estados Unidos del Acuerdo de París ha permitido a China adueñarse del liderazgo en energías renovables. El gobierno de china está invirtiendo en energía eólica y solar.

La planta se encuentra en Datog, al oeste de Pekín. Según declaraciones de las autoridades de China, el diseño de la planta en forma de panda, tiene como objetivo interesar a los más pequeños en las energías del futuro. La capacidad de dicho parque es de 50MW.

China ya acapara el 25% de la producción de electricidad mundial vía paneles solares. La planta panda de Datong forma parte de un esquema de complejos fotovoltaicos con forma de animales. Para china es un negocio redondo tener esta imagen amigable de panda, ya que suaviza su imagen a nivel mundia, les hace publicidad en materia energética y ahorra un millón de toneladas de dióxido de carbono. 

A continuación la imagen real de la planta. Los colores del panda no pueden ser tan marcados debido a los colores de la celda del panel solar, la imagen de arriba es solo la imagen publicitaria de la planta, la cual se sometió a retoque para que llamara un poco más la atención.