EsEn

¿Cómo ser más ecofriendly?

08 Junio 2018

¿Cómo ser sustentable? Es una buena pregunta para hacerte, especialmente en estos tiempos de crisis ecológica y cambio climático. La sustentabilidad es un término ligado a las acciones que el hombre hace en pro de su entorno, pero también al equilibrio de cualquier especie en relación a sus recursos. Recopilamos 6 datos que probablemente no sabías sobre sustentabilidad y que te harán tomar acciones para reducir tu huella ecológica y ser más consciente:

1. Si se descompusiera una tonelada de residuos orgánicos y se juntara el metano originado por su degradación, equivaldría a 160 kWh de energía eléctrica. Para que te des una idea, con esa energía podrías encender un foco de 50 W durante dos años. Este dato te pone a pensar en la separación de basura, ¿no?

2. Hasta el 90% del consumo de energía de una lavadora se deriva del sistema de calentamiento de agua. Esto quiere decir que, si eliges lavar tu ropa con agua fría, estarías generando un ahorro del 90% de energía.

3. Lavar los trastes en máquina lavavajillas supone un ahorro de energía de hasta 60%, en comparación con lavarlos a mano. Aunque podría parecer contradictorio, en realidad se debe a que la máquina es mucho más eficiente en el uso del agua y la energía disponibles. Si te preguntas cómo ser sustentable en casa, usar lavavajillas es buena idea.

4. Reducir un solo grado la temperatura del aire acondicionado representa entre 5% y 7% más de consumo de energía eléctrica. Esto significa que, aquellas veces que reduces tres o cuatro grados con tu control remoto, ¡podrías estar aumentando tu consumo hasta una tercera parte!

5. Cada kilo de carne de res que consumes genera hasta 13 kg de CO2 a través de las flatulencias y estiércol de las reses. Por si fuera poco, en el proceso de producción de la carne se utilizan cantidades industriales de agua. Por eso, moderar el consumo de carne es una excelente idea para ser sustentable. ¡Ni te lo imaginabas!

6. Cada minuto que pasas en la regadera equivale a 4 a 7 galones de agua. Si quieres ideas sustentables para aplicar en el hogar, reduce el tiempo de tu ducha, aunque solo sea por dos minutos. Al final del año habrás ahorrado más de 25 toneladas de agua. Ahora que tienes estos datos en mente es momento de poner manos a la obra.