EsEn

La planta flotante de energía solar más grande conocida está en China

05 Julio 2017

El mundo entero se está enfocando en el cuidado del medio ambiente y las energías limpias. Después de tantos años de deterioro al medio ambiente, ya nos están cobrando factura. Es por ello que muchos países están implementando proyectos de energía límpia y algunas han llegado a producir el 100% de su energía.

En China las emisiones de CO2 son un problema grande, con ciudades muy contaminadas por la industrialización de las últimas décadas. Ahora la nación está haciendo un gran esfuerzo por convertirse en “verde”, un país que produce energía limpía; Así que anunció la instalación de la planta solar flotante más grande del mundo en Huainan, una provincia de Anhui, situada sobre una mina de carbón inundada.

Esta planta flotante tiene la capacidad de generar hasta 40 MW por día, una cantidad de energía suficiente para abastecer a 28 mil personas, también se han cerrado algunas centradas en la combustión de carbón y para este año se espera una reducción del 30% por parte de este tipo de obtención de energía.

Los paneles solares están diseñados para aguantar vientos de más de 190 kilómetros por hora, y también son resistentes a terremotos y movimientos sísmicos.

Dado que la instalación se encuentra en el agua no ocupa espacio terrestre, dejándolo libre para otros usos y es que el ambiente fresco del agua como superficie mejora un 11% el rendimiento de los paneles solares y hace más fácil su mantenimiento a comparación que en la tierra, por otro lado, el posicionamiento de estos reduce la evaporación del agua.

China está adoptando energías renovables con el objetivo de que en algún momento el país deje de depender del carbón.

En Desmex tenemos opciones para que seas parte de esta nueva era y generes energía limpia, utilizando paneles solares.

¡Consulta nuestro catálogo y ayúdanos a limpiar el planeta!