EsEn

¡Paraíso sustentable en México!

12 Junio 2017


“La primer ciudad turística sustentable modelo en el mundo”

-Jaime Lerner

Amaitlán está ubicado a un costado de la ciudad de Mazatlán (Sinaloa, México), en el área conocida como Isla de la Piedra. Este proyecto ecológico es dirigido por uno de los más grandes urbanistas reconocidos por la ONU, Jaime Lerner, quien tiene como prioridad 3 factores importantes: el medio ambiente, la sociedad y la calidad de vida.

Este proyecto ha arrancado desde el año 2000 a una trayectoria de 25 años y contará con varias etapas, de las cuales la primera actualmente se encuentra en construcción, siendo el primero de ocho pueblos más distribuidos en las 2000 hectáreas que se tienen contempladas.

Esta primera etapa engloba más de 100 hectáreas respetando el 70% de área verde, e incluirá jardín botánico, torres de departamentos, lagos, zona residencial, zona hotelera, vivero, área hospitalaria, área educativa, y más…está increíble no crees?

Este jardín botánico consta de 10 hectáreas para su desarrollo; actualmente tiene 2 hectáreas formadas por jardines con 100 especies de diferentes plantas que se adaptan al clima de esta región.

Además, se reciclará el 100% de la basura, el transporte será mediante autos eléctricos, se haráuso de energía solar, las construcciones serán elevadas del suelo de manera que permite la absorción de aguas pluviales y evite inundaciones, y el sistema de cableado será subterráneo.

¡Te invitamos a que tú también tengas una vida sustentable! Consulta nuestros productos aquí.