EsEn

¿POR QUÉ INSTALAR PANELES SOLARES EN TU HOGAR O NEGOCIO?

28 Mayo 2018


A estas alturas, y con la cantidad de información a la que tenemos acceso, todos conocemos ya los beneficios del uso de las energías renovables para el medio ambiente. Pero, puede que aún no nos haya quedado del todo claro el funcionamiento de una instalación fotovoltaica o panel solar, ni las ventajas a nivel de consumo y la rentabilidad de optar por esta opción.

Conozcamos primero en qué consiste este sistema:

¿CÓMO ES UN PANEL SOLAR?

No basta con un elemento capaz de captar la energía del sol. Para que “ocurra la magia”, se necesita, además, un transductor que convierta toda esa energía natural en energía eléctrica y así, posteriormente, poder utilizarla en nuestro hogar o negocio.

Un panel solar, se compone de un gran número de células fotovoltaicas, las cuales convierten la energía luminosa en energía eléctrica, mediante el llamado efecto fotoeléctrico.

Esto es posible, porque los paneles solares están compuestos de mineral de Silicio. Esta sustancia capta la luz, que llega en forma de fotones y libera electrones, que son los que producirán, posteriormente, la energía eléctrica. A su vez, están recubiertos de un material que los protege de los agentes atmosféricos.

El voltaje y la potencia necesarias para el consumo, dependerá de las diferentes combinacionesde las células fotoeléctricas.

UNA OPCIÓN SOSTENIBLE QUE REDUCIRÁ TU FACTURA ELÉCTRICA

Como decíamos al comienzo, el uso de paneles no solo representa un beneficio para el planeta, sino que, además, desde su instalación, ya supone un ahorro económico importante. De hecho, la inversión inicial no tarda en recuperarse. Es para pensarlo seriamente, teniendo en cuenta el recorrido del precio de la luz en nuestro país, en la última década

PÁSATE A LA ENERGÍA SOLAR Y DALE UNA NUEVA OPORTUNIDAD A NUESTRO PLANETA

Al provenir del sol, resulta una energía inagotable y completamente limpia. Los paneles solares no contaminan, ya que no necesitan de ningún proceso químico que libere sustancias perjudiciales a la atmósfera. Por lo tanto, son una opción más que aconsejable para evitar la producción de residuos.

En definitiva, en Desmex Solar estamos convencidos de que una energía más sostenible, es posible. Infórmate sobre cómo puedes ser parte de ese cambio que puede alargar aún más la vida de nuestro planeta.