EsEn

Wal-Mart de México evitó la emisión de más de 21 mil toneladas de CO2 gracias a la energía limpia.

23 Junio 2017

Con 4 parques de energía eólica y una planta mini-hidroeléctrica, Wal-Mart de México cubre las necesidades de energía eléctrica de 1191 tiendas, oficinas y centros de distribución, lo que representa el 72% de su consumo total de energía.

“Wal-Mart de México busca incrementar su consumo de energía limpia del 72% al 80% en sus tiendas para este año”, comentó Juan Carlos Camargo, responsable de sustentabilidad.

Gracias a esto el grupo comercial evitó la emisión de más de 21 mil toneladas de CO2 y aumentó sus ventas en 11.6% interanual y un ritmo de crecimiento mayor que el resto de los integrantes de la asociación nacional de tiendas de autoservicio y departamentales (ANTAD).

Tienen como meta al 2020 reducir en 20% la intensidad de energía utilizada en tiendas y centros de distribución, y actualmente cuentan con 7 proyectos de energía renovable en operación.

Eso no es todo, Wal-Mart está muy interesado en tener un efecto positivo en el medio ambiente y además de consumir energía renovable tienen como objetivo reducir la cantidad de deshechos generados, y también operan con un bajo consumo de agua.

Cada vez hay más empresas consumiendo energía limpia. ¡Ayúdanos a reducir el impacto ambiental e invierte en tecnología de vanguardia!

Consulta nuestros productos aquí.